martes, 22 de noviembre de 2011

INTENTAN MEJORAR LA OFERTA COMERCIAL TURÍSTICA DE VILLA UNIÓN.

Esta mañana, autoridades provinciales y nacionales encabezaron el acto de presentación del proyecto “Fortalecimiento Competitivo de la Oferta de Servicios Turísticos y Comerciales de Villa Unión”, que se desarrolló en el Colegio Secundario “Rosario Vera Peñaloza” de esa ciudad. La iniciativa plantea el desarrollo comercial ligado al turismo en la zona y como estrategia propone la incorporación del nombre “Villa Unión del Talampaya”. El lanzamiento fue encabezado por el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Sergio Casas, el secretario general de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, José Bereciartúa, el intendente municipal, Hugo Páez, el secretario de Turismo, Álvaro Del Pino, el diputado departamental, Ángel Nicolás Páez y otras autoridades del Ejecutivo Municipal. Casas expresó que la provincia “tiene una firme decisión de apoyar y acompañar los proyectos de desarrollo turísticos, porque nuestro gobernador está abocado a posicionar La Rioja como un buen destino antes los visitantes”. Asimismo, destacó el trabajo de la CAME, resaltando que durante cuatro meses llevaron adelante acciones de diagnóstico y evaluación que tuvieron como resultado un ambicioso y por demás viable proyecto para el posicionamiento de La Rioja como uno de los destinos turísticos por excelencia de nuestro país. “El paso fundamental que tenemos que dar para lograr esto en la provincia es redoblar el trabajo de cada uno, desde el ámbito y rol que ocupemos, desde el gubernamental hasta el privado comercial”, puntualizó el vicegobernador electo. En ese contexto, consideró que mediante acciones como estas “estamos profundizando el modelo de provincia que sin el acompañamiento de la Nación sería difícil, ya que desde la llegada de Néstor Kirchner al gobierno en 2003, se plantearon actividades de promoción y la acertada premisa de distribución equitativa de los recursos en todo el país”. En tanto, el secretario General de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, José Bereciartúa,  indicó que en materia de turismo los procesos de crecimiento se dan de manera continua mediante proyectos de desarrollo a largo plazo, que a su vez necesitan de la interacción de los sectores públicos y privados. En consecuencia, el representante de la CAME aseguró que ya se dieron a conocer algunas de las primeras herramientas de gestión y la necesidad de vincular el nombre de Villa Unión con Talampaya, quedando este como “Villa Unión del Talampaya”, estrategia para que el turista asocie la ciudad con el parque nacional. A su vez, Bereciartúa resaltó la importancia de la creación de un ente mixto entre el sector privado y el público, para la ejecución de acciones sólidas en materia de promoción y comercialización enfocadas a la atención del turista. Destacó además que “este proceso no será rápido ya que requiere de la participación de la sociedad que deberá hacer cambios, porque el turista es una persona que hay que explicarle poco y brindarle mucho dado que percibe experiencias y mensajes a través de sensaciones”. Otro aspecto que plantea el proyecto de desarrollo, es que el turista que visita el Parque Nacional Talampaya, no sigue su camino hasta la ciudad de Villa Unión, a lo que el secretario general de la CAME, manifestó que por eso se estableció la vinculación del nombre “Villa Unión del Talampaya”, generando de esta manera una intriga en el visitante para que concurra y haga uso de los servicios que allí se ofrecen.

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