sábado, 12 de noviembre de 2011

EN MALANZÁN INAUGURAN OFICINAS DE DOCUMENTACION DIGITAL.

El ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Felipe Álvarez, habilitó la nueva oficina digital de documentación en la localidad de Malanzán. Durante la visita también se entregó un móvil y equipamiento a la Policía de la Provincia. Durante la apertura Álvarez estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Ariel Marcos, el diputado provincial Mauro Busto, el jefe de la Policía de la Provincia, Luis Angulo y el director del Registro Civil de las Personas, Marcelo Tejada. El ministro señaló que “la inauguración de esta oficina está enmarcada en las políticas de gobierno que lleva adelante nuestro gobernador Beder Herrera y que surgió para cumplir con la necesidad de los vecinos del departamento Juan Facundo Quiroga”. La oficina de documentación está ubicada en la parte posterior del edificio municipal y se instaló moderno equipamiento que permite almacenar y transmitir los datos que allí se registran sobre los diferentes trámites. Alvarez se refirió a la importancia de estas acciones expresando que “con esto buscamos llegar con acciones concretas a la gente, no solo en la Capital sino también extendiendo la atención a las necesidades de toda la provincia”. El diputado provincial, Mauro Busto agradeció la presencia del ministro de Gobierno y resaltó que “es un día muy importante para el departamento ya que vamos a poder dar respuesta a los pedidos de la gente, quienes anteriormente debían trasladarse a otras localidades para realizar trámites de este tipo”. Busto dijo que “la distribución de la población en Juan Facundo Quiroga es muy dispersa y eso complicaba las cosas para nuestros pobladores, agradecemos el compromiso que el gobernador Beder Herrera tiene con nosotros para acercarnos las soluciones”. El director del Registro Civil de las Personas, Marcelo Tejada, destacó los esfuerzos que se hicieron para lograr la informatización de la oficina que quedó inaugurada, permitiendo tramitar documentos de identidad y pasaportes. “Los trámites no demoran más de cinco minutos y los datos se envían on-line a Buenos Aires, para que el ciudadano reciba su documento durante los próximos diez días en su domicilio. Esto significa un importante avance conociendo los tiempos que se manejaban antes”, detalló Tejada. También se hizo presente la unidad móvil de documentación provista por el Ministerio del Interior y que cuenta con tres bocas de atención y conexión satelital para la transmisión de los datos receptados. El trámite para obtener o renovar el documento nacional de identidad tiene un costo de 35 pesos, recibiendo la libreta y la cedula o credencial. Además, vale destacar que el ciudadano que no reside en nuestra provincia también puede realizar la gestión para recibirlo luego en su domicilio.

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